miércoles, 29 de septiembre de 2010

Como funcionan los positivos... porque si los hay no?

Los mensajes subliminales en los distintos medios de publicidad son mensajes ocultos que a simple vista no se notan pero el subconsciente los capta, claro que nosotros no nos damos cuenta de que este ha recibido otra información a la que nosotros percibimos físicamente

Es muy raro decir que los hay positivos pero si los hubiera, estos hacen que las actitudes cambien de negativo a positivo inconscientemente

Cuando el subconsciente está bien, sin miedos o angustias, el consciente no detecta algún comportamiento negativo.





http://www.drbonomi.com/articles/Mensajes-subliminales-.htm

La finalidad de estos...

Los mensajes subliminales son más que nada una manipulación por parte de los anuncios publicitarios, esto significa que, los medios a traves de mensajes ocultos tratan de manipular nuestro cerebro entrando de una manera que nosotros no percibimos, es decir, que nuestra mente, vista, no capta, si no nuestro subconsciente.
De esta forma somos manipulados para comprar dichos objetos o artículos que ni siquiera necesitamos porque nuestra mente ha sido manipulada de una forma en la que no nos dimos cuenta

http://www.humanet.com.co/mensajessubliminales.htm


Objetivo: Persuadir

Como podemos ya ver, la función de los mensajes subliminales es negativa ya que el único objetivo es bastante obvio: el dinero. Lo cual involucra la técnica de persuadir entrado de manera inconsciente a la mente del publico haciendo que este tenga nuevas "necesidades" que de nada sirven al consumidor.

Por lo tanto, si estos entran a nuestro subconsciente de manera negativa, nuestras actitudes serán negativas, como consecuencia, comprar aquel producto que no necesitamos. Por ejemplo, si los mensajes subliminales fueran algún tipo de consejo positivo, entrará a nuestra mente de manera positiva, la cual, como consecuencia hará que nuestra reacción a este sea igual, de manera positiva.
Pero es muy difílcil que lo que un mensaje subliminal quiera transmitirnos sea positivo, ya que precisamente, el hecho de que este sea negativo, lo hace subliminal, oculto, que no podamos percibir conscientemente

Subconsciente
Para entender mejor el concepto de lo que es la función de estos empezaremos explicando donde se almacenan
El subconsciente se encuentra por debajo del lumbral de consciente, oséa, esta es inaccesible para el consciente por lo tanto es lo inconsciente, lo que se hace sin saber,  ni siquiera es un término tomado en cuenta en la psicología.
La información entra a subconcsciente pero, como este es inaccesible para el consciente, no nos damos cuenta, no hay nada que nos indique que hemos recibido nueva información.

9 comentarios:

  1. Creo que pudiste profuncizar el tema, con esto no quiero decir que hayas escrito más, sólo darnos un poco más de información acerca de cómo funciona nuestro subconsciente o algo así.

    NOs vemos!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Nuria. Esto es como una "mojadita" del tema. Trata de buscar como se lleva a cabo este proceso, y tal vez sus consecuencias y aplicaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena introducción, aunque al igual que nuestros compañeros, opino que te faltó información, pero espero que lo profundices más adelante. No olvides ponerle tu estilo!(:
    Saludos!(:

    ResponderEliminar
  4. Jessica!

    Tu tema es un poco difícil de captar por lo que te daría mi consejo acudieras como un medio de información a series en televisión son muy buenas y te pueden dar ideas, concuerdo con mis compañeros resumiste muy bien tu información solo que te fallo al especificar un poco más de introducción

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes claro tu tema y eso te va a ayudar mucho, este artículo tiene información útil, sigue investigando y tratando de encontrar artículos que hablen detalladamente sobre los mensajes subliminales, así tendrás oportunidad de explicar cómo es que cumplen con su finalidad.

    ResponderEliminar
  6. hola jess, la explicación del articulo me parecio algo dificil de comprender, ya que esta muy profundizado a como habla un publicista, si puedes explicarlo a las personas que no estamos familiarizados, estaria mas agradable para los lectores.
    nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. hola jess!! si sigue buscando informacion asi podras explicar el tema pero claro sin perder la postura que tienes vale ciao

    ResponderEliminar
  8. Me parece prudente que hayas decidido aclarar que son y como es que tienen un efecto los mensajes subliminales, sin embargo creo que pudiste haber resumido mucho más la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Creo que sería interesante que explicaras sobre cómo procesa nuestro cerebro los mensajes subliminales.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar