miércoles, 13 de octubre de 2010

Introducción

Introducción
Los fines lucrativos siempre han sido la base principal de una sociedad,  ciudad, comunidad, país en fin… del ser humano en sí, y siempre ha buscado la forma de sustentar sus necesidades de la forma que sea, manipulando a las personas en este caso. Los mensajes subliminales son la forma  más rápida y eficaz de manipular la mente de las personas y lo que es mejor, obtener así lo que más se desea, ganancias. Los mensajes subliminales son mensajes ocultos entre los medios de publicidad, mensajes que entran al subconsciente del consumidor obligando de esta forma al individuo a adquirir dicho artículo aunque realmente no le haga falta.
Es cruel decirlo de esta manera pero lamentablemente es una forma muy eficaz. Lo peor del caso es que no nos damos cuenta de que el subconsciente recibe cierta información y mucho menos nos damos cuenta de que esa información no es buena. Hablaremos en este ensayo sobre cómo nos afecta a los consumidores el hecho de que estos mensajes entren a nuestro subconsciente y como estos mensajes son pensados para cumplir su función. Cuáles son las características que deben tener estos para poder ser considerado un mensaje subliminal y para que puedan dar un resultado efectivo y así poder manipular los sentidos.      Si viene es cierto que no los podemos ver, deben tener ciertas características que son las que se encargan de hacer cumplir el objetivo. Mensajes subliminales, ¿un problema para la comunidad, beneficio para el comerciante?

Los mensajes subliminales son una manera de entrar al subconsciente y persuadir al individuo de comprar ciertos productos que realmente no le son necesarios, digamos que en ciertas ocaciones si, pero el hecho de que los mensajes subliminales entren a nuestra mente hace que forzosamente adquiramos algo.
Esto parece no ser una forma muy amigable pero desafortunadamente asi es, los fines de lucro y los beneficios a uno mismo importan siempre mas que cualquier otra preocupacion.
Desafortunadamente la gente no nota que su mente esta siendo invadida por mensajes que no desea recibir, pero es importante que nos fijemos y pongamos atención a todo lo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario